Deporte Especial

 

El Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero” ha acogido a los 572 participantes que  han participado en la segunda jornada de los XXXIII Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Torredelcampo.

 

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el teniente-alcalde, Javier Chica, acompañados por otros miembros del Equipo de Gobierno han inaugurado esta 33 edición en la que se han dado cita personas con algún tipo de discapacidad procedentes de 23 entidades de toda la provincia.

 

Este veterano encuentro ha vuelto a ser una oportunidad para, como ha explicado el responsable deportivo de la Diputación, “fomentar la práctica deportiva entre el colectivo de personas con alguna discapacidad física, intelectual o sensorial, que podrán realizar actividades adaptadas”. De esta forma, “contribuimos a favorecer su integración social y también cumplimos una de las premisas básicas de la Diputación, como es facilitar la práctica deportiva a todas las personas”, ha apostillado Ángel Vera.

Por su parte, Javier Chica ha mostrado su satisfacción y orgullo por la confianza que deposita la Diputación de Jaén para que Torredelcampo sea, por tercera vez, sede de estas segundas Jornadas de Deporte Especial. Chica ha destacado la capacidad organizativa del área de Deportes del Ayuntamiento y ha mostrado el compromiso del ayuntamiento de Torredelcampo en el fomento y difusión del deporte para que tengan acceso a la práctica deportiva todos los colectivos sociales.

A lo largo de la mañana se han realizado competiciones de ajedrez, baloncesto, fútbol sala, petanca, tenis de mesa y dominó. Una programación deportiva amplia y variada”, que se inició con el tradicional desfile y que ha incluido una feria con talleres de aeróbic, juegos alternativos y la comida que ha sido el colofón a estos Juegos de Deporte Especial.

Este programa de la Diputación está dividido, como ocurre todos los años, en dos partes: una primera, que se celebró en mayo en Úbeda y que reunió a unos 587 participantes, y la segunda que se ha celebrado en Torredelcampo.


 

 

Proximos Eventos



Proxima Actividad

descargar folleto

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo