La Cresta del Diablo se hace grande

II Edición del Trail Running Cresta del Diablo entre el rotundo éxito organizativo y participativo que ha hecho de esta prueba que sea un referente ya de las Carreras por Montaña en Andalucía y España.

El Club PAM de Torredelcampo es el artífice de esta prueba en nuestro pueblo, que cuenta con un gran apoyo empresarial e institucional con la Diputación Provincial de Jaén y la Concejalía de Deportes al frente para dar solidez y consistencia en el tiempo para que el evento crezca y se abra camino en el calendario Nacional e Internacional de Carreras por Montaña.

500 “Trail-Runners” se han atrevido en la edición de este año a afrontar y vencer el reto de la “Cresta del Diablo”, una cumbre mítica ya entre los “Runners” de la montaña que cada vez son más los que nos visitan y más los que lanzan el reto de cara a la próxima edición a nuev@s valientes.

Javier Chica, Concejal-Delegado de Deportes, destacó: “Quiero felicitar al PAM por su organización y el éxito de la prueba en todos sus ámbitos. Así se lo he transmitido a Pedro Valdivia para que lo haga extensivo a tod@s las personas que han formado parte del evento. Como institución pública vamos a seguir en la brecha para seguir creciendo, es una forma muy bonita de dar a conocer nuestro entorno, conjugar deporte y naturaleza, respetando siempre el medio ambiente”. Además comentó: “En pocos años este Trail se convertirá en un estandarte deportivo para nuestra provincia, reunimos todos los alicientes para que la prueba se haga o tenga nivel Nacional e Internacional. Nos sentimos orgullosos de la imagen que hemos dado, una vez más, seguimos demostrando que estamos preparados para organizar eventos de alto nivel. Disfruto muchísimo cuando las ideas de nuestr@s vecin@s se hacen realidad, repercute en la felicidad y el amor por el deporte que tod@ tenemos”.

La clasificación final fue la siguiente:

II Trail Running Cresta del Diablo.

1º. Alberto Rivera                                                1ª Noelia Camacho Ortega

2º. Santiago Arnés Ramírez                                 2ª Helen Sánchez Jiménez

3º. Jesús Javier Ortega Ruíz                                3ª Ana Belén Baltanás Raya

II Diablito Cresta del Diablo

1. Antonio Poyato Galán                                     1ª Belén Castillo Díaz

2. Sergio Mohedano Ortiz                                   2ª Rosa Bárcenas moreno

3º. José Luis Jiménez Pérez                                3ª Almudena Crisol Martínez

Diablito Minitrail

1. Sergio Sánchez Blanco

2. Rafa Martínez Gutiérrez

3. Juan Manuel Checa Higueras

 

Proximos Eventos










Proxima Actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo