Repiten Victoria en la Legua Mounir Elouardi y Lourdes Gónzalez

Recorrido nuevo por el casco histórico del municipio y suculentos premios en metálico hacía presagiar una intensa y apasionante prueba, llena de colorido y esfuerzo por tod@s l@s atletas.

Una prueba que es referente del deporte base, con amplia participación de niños y niñas, donde se conjuga deporte para todos con deporte de alto nivel, donde los “populares” son los verdaderos protagonistas…Torredelcampo ha sido, un año más, el centro del atletismo andaluz este pasado fin de semana.

El atleta marroquí Mounir Elouardi (Unicaja Atletismo Jaén) venció por delante de Miguel Ángel Ruíz (Bikila Granada) y Alberto Casas (Bikila Granada) en una emocionante prueba que estuvo desde el primer momento acompañada por gran cantidad de personas animando por todo el recorrido. En categoría absoluta femenina se impuso Lourdes González (Maratón Madrid) por delante de Janine Lima (C.A. Málaga) y Sigrid Averland (Los Chakales atletismo) mostrando su superioridad en el atletismo provincial.

Javier Chica, Concejal-Delegado de Deportes, destacó: “estamos contentos con la participación de tanta gente y la buena acogida que ha tenido el recorrido, queremos darle un gran cambio a la prueba y el pistoletazo de salida era el nuevo trazado de este año; queremos que esta prueba sea referente y l@s atletas se la marquen en el calendario como una prueba imprescindible para su preparación y disfrute de las carreras populares, en los próximos meses comunicaremos los cambios y haremos oficial la prueba del 2019”. Por otro lado, hizo hincapié en:”no perdemos de vista el objetivo principal por el que se puso en marcha esta carrera que es el fomento del deporte de base y el deporte popular, crear buenos hábitos de vida en nuestros ciudadan@s y ofertarles actividades como esta”.

 

Proximos Eventos


Proxima Actividad

Tiempo en Torre del Campo