Alejandro III Universitario de España

Torredelcampo ha sido sede de los Campeonatos de España Universitarios que con motivo del 25 Aniversario de la Universidad de Jaén se han celebrado en nuestra provincia. Dos han sido los deportes que hemos albergado en nuestras instalaciones municipales: Fútbol 11 Masculino y Lucha Olímpica (Masculina y Femenina).

El luchador local Alejandro Cañada se ha hecho con la victoria por tercer año consecutivo en la categoría de +90kg venciendo al canario en la final tras dos intensos ”asaltos” en los que ha dejado claro el poderío de la lucha torrecampeña, un nuevo éxito que pasará a la historia del deporte local.

Combate a combate fue eliminando adversarios y minando la moral del que a la postre sería su rival en la final, el luchador canario, que apunto estuvo de caer en la segunda semifinal con el luchador que representaba a la Universidad de Murcia. Alejandro mostró por el excelente momento de forma por el que pasa. La lucha Torrecampeña también habla en Masculino y sigue asentando el deporte local en su ámbito nacional e internacional.

Enhorabuena Campeón por tu victoria porque en tu victoria están todas nuestras ganas de seguir creciendo y alcanzar las cotas más altas del deporte mundial…”el sueño olímpico”.

Javier Chica, Concejal de Deportes, señaló: “sentir como si yo estuviese luchando, en cada técnica intentaba meterme dentro de él y darle mi energía…ha sido alucinante, ver ganar a Alejandro en su pueblo, en mi pueblo…por cosas y momentos así es por lo que merece seguir dejándose la piel por el deporte de mi pueblo; hemos madurado muchísimo, todos estos éxitos no son fruto de la suerte, la suerte es del que la trabaja y Torredelcampo tiene nombre en el deporte nacional e internacional por el esfuerzo de sus deportistas, entrenadores, madres y padres, preparadores, sponsors, etc…estamos obligados a seguir creyendo en ell@s; ¿Cómo no lo vamos hacer?...cada semana hay un torrecampeño o una torrecampeña que pasea nuestra bandera con orgullo…GRACIAS a TODOS y TODAS por tanto”.

 

Proximos Eventos



Proxima Actividad

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo