Exito II Open Nacional de Frontenis

 

El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido el punto de encuentro del Frontenis Olímpico nacional e internacional. Desde el viernes, 12 de julio, hasta el domingo, día 14, se desarrollo en el Frontón Municipal el II Open Nacional de Frontenis Olímpico “Villa de Torredelcampo”, en categoría Absoluta y Juvenil, tanto masculina como femenina.

 

La competición dio comienzo el viernes, a partir de las 17 horas y continuo el sábado, desde las 10 de mañana.

Las finales de todas las categorías se disputaron el domingo. Por su parte, el Frontón de Jaén acogio, a partir de las 10 horas del sábado, los partidos de consolación.

Una cita ineludible para los aficionados a esta modalidad deportiva. Un campeonato en el que se ha podido ver en acción a los mejores jugadores del panorama nacional e internacional de frontenis.

La Concejala de Deportes Gloria Civantos ha destacado que “un encuentro deportivo de esta envergadura, además del espectáculo deportivo, es una oportunidad para promocionar el municipio”. Gloria ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento por poner en valor deportes minoritarios como el frontenis o la lucha.

“Torredelcampo se está consolidando como un referente en la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional y en ello vamos a seguir trabajando, para que deporte sea una ventana abierta a la promoción y difusión de nuestro pueblo; asociar Torredelcampo al deporte es fomentar nuestra imagen de pueblo saludable, con un alto nivel de calidad de vida”, subraya Gloria Civantos.

El presidente del Club Raqueta, José Moral ha mostrado su satisfacción por la buena participación y el nivel de los jugadores. “Se han inscrito 40 parejas en las diferentes modalidades y categorías; entre los inscritos se encuentran los subcampeones mundiales de esta modalidad deportiva”, asegura el presidente.

Moral ha tenido palabras de agradecimiento para el área de Deportes del Ayuntamiento, así como para las federaciones Andaluza y Española de Frontenis, por su colaboración y apoyo.

Por su parte, el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla ha explicado que se trata de un circuito nacional que consta de cinco torneos puntuables con un máster final que se celebrará en noviembre.

“Un torneo con una muy buena aceptación, en la que tanto participantes como federaciones han resaltado la buena organización. La pasada edición fue un espectáculo único en Andalucía. Nos sentimos muy satisfechos con la participación de este II Open.

Tambien se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jaén que ha cedido sus instalaciones para celebrar el cuadro de consolación, así como el apoyo de las empresas torrecampeñas patrocinadoras y profesionales.

Clasificaciones:


Categoría Femenina:


1. Lidia Simón - María Rodríguez
2. Vero Morales - Sara Ibáñez


Categoría Masculina:


1. Gustavo Vidal - Víctor Molina
2. Alfonso Pérez - Javi Pinto


Juvenil Masculino

1. Hugo León - Edu Acosta
2. Rubén Moreno - Joan Pascual


Juvenil Femenino


1. Lucia Moro - Anabel Lorenzo
2. Iris Merino - Miriam Hernández

 

 

Proximos Eventos



Proxima Actividad

descargar folleto

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo