XVII Gala del Deporte: una invitación al bienestar personal y colectivo

El deporte en Torredelcampo ha celebrado su fiesta con la celebración de la XVII edición de la Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes. Una gala que este año ha vuelto a otorgar 10 premios a deportistas, clubes, entrenadores y empresas con el principal objetivo de reconocer al deporte y fomentar la práctica deportiva como un estilo de vida saludable.

El alcalde puso en valor el compromiso del Ayuntamiento con el deporte. “17 ediciones de esta gala que ponen de manifiesto la importancia que para el Ayuntamiento de Torredelcampo tiene el deporte. Una gala que es un justo reconocimiento y una sincera contraprestación de nuestro pueblo al deporte y a los deportistas de Torredelcampo”, aseguró Javier Chica.

El primer edil instó a la sociedad torrecampeña a reivindicar, solicitar y pedir todas aquellas necesidades que les surja relacionadas con la práctica deportiva. “Este Equipo de Gobierno quiere ser el trampolín que impulse vuestras inquietudes deportivas. Y queremos sentirnos partícipes de vuestros éxitos”, admitió Javier Chica.

El alcalde adelantó que muy pronto comenzará la adaptación de unas zonas deportivas polivalentes y abiertas en el Recinto Ferial, un espacio urbano que se ha convertido en un punto de encuentro y entrenamiento para muchos atletas del municipio. Chica levantó el aplauso del numeroso público, al comunicar que próximamente Torredelcampo se dotará de una piscina cubierta; “una dotación que viene a completar las instalaciones deportivas municipales y que con toda seguridad tendrá un alto rendimiento social”, afirmó el alcalde.

Por su parte, la concejala de Deportes, Gloria Civantos expresó el honor que supone ser la organizadora de la fiesta del deporte en la localidad. La responsable del área citó a Miguel de Unamuno para afirmar que “Sólo los apasionados llevan a cabo obras verdaderamente duraderas y fecundas” , relacionando es te pensamiento con los valores de esfuerzo, trabajo y mérito, característicos del deporte.

Gloria Civantos animó a la ciudadanía a practicar el deporte como parte de un estilo de vida saludable. “Podéis contar con este Equipo de Gobierno para todo aquello que consideréis necesario para desarrollar actividades deportivas. Vamos a estar atentos al deporte de base y apoyaremos al deporte que pongan a Torredelcampo en las más altas cotas deportivas”, subrayó la concejala.

Premios:

El premio a la mejor deportistas femenina ha recaído en la atleta María González Moral. En la modalidad masculina, el galardonado fue el triatleta Francisco Galán Jiménez.

En esta edición también se ha premiado la labor del entrenador de Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez Martínez.

El premio a la proyección deportiva le ha sido concedido a los equipos Pre-benjamines y Benjamines del Hipania C.F.; y se ha reconocido a las luchadoras María Cazalla Torres, Elena Torres Rubio y María Gómez Vizcaíno en la modalidad de Gesta deportiva.

En el campo de empresa, han sido premiados los responsables y directores del Centro Wellness On, Sergio López Moral y José Ortega Moral.

El premio a la superación deportiva ha recaído en Tiare Belén Valencia Olivares. También ha sido reconocido en esta gala como mejor club deportivo Torrebikers.

La modalidad deportiva de raqueta ha contado con dos distinciones plagadas de significado. Por una parte, se le ha otorgado a Pedro José Cazalla Mena la distinción a la integración deportiva y Juan Carlos Moreno Delgado y José Carlos Moral Moreno han sido galardonados con el premio a la leyenda deportiva.

Una gala que , una vez más, pone de manifiesto el apoyo al deporte en general y el compromiso del ayuntamiento por fomentar el deporte como fuente de bienestar personal y colectivo, así como de desarrollo social y salud.

 

Proximos Eventos






Proxima Actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo