Éxito Ornitológico Torrecampeño

Más de 2500 personas han pasado éste pasado fin de semana por las instalaciones municipales del Pabellón Cubierto “18 de Febrero” para disfrutar de la XII Feria Ornitológica “Villa de Torredelcampo” y la II Feria Exposición Avícola, que durante toda la jornada del sábado y del domingo ofreció a los amantes de la ornitología un certamen intenso y apasionado del mundo pajaril.

 

La Asociación Ornitológica Torrecampeña, la Asociación Granjacor con la colaboración del Ayuntamiento de Torredelcampo a través de su Concejalía de Deportes, ha conseguido asentar esta feria y convertirla en un referente en toda Andalucía.

La belleza de los pájaros y aves presentes, la posibilidad de hacer con ejemplares únicos, poder adquirir utensilios del mundo ornitológico…se encontraban entre las actividades que se podían hacer dentro de las instalaciones.

Entre las novedades mas destacadas de la feria, se encontraban un grupo de gallinas autóctonas de Andalucía, dos de ellas en peligro de extinción como; la antigua moñuda y la antigua tuzona, dos ejemplares que fueron expuestos por la Diputación de Córdoba, junto con gallinas de Holanda, Italia e Indonesia.Desde la organización se ha valorado positivamente el desarrollo de estas importantes citas, en la que se han podido vender e intercambiar unas 8.000 aves.

Gloria Civantos Rico, Concejala de Deportes, destacó: “Para nosotros es un orgullo acoger un evento de este tipo y características. El cariño y la pasión que demuestran las personas hacia los pájaros se ve reflejado en todos y cada uno de los detalles que se pueden ver en esta feria. Dar la enhorabuena, un año más, a la Asociación de Ornitología Torrecampeña y la Asociación Granjacor por el éxito cosechado y animarles a seguir con este bonita afición”.

 

Proximos Eventos





Proxima Actividad

Descargar circuitos

CIRCUITO 1

CIRCUITO 2

CIRCUITO 3

CIRCUITO 4

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo