III Campeonato Nacional Kinball Villa de Torredelcampo

Este fin de semana se a celebrado el Primer evento de este tipo en la localidad. La Concejalia de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torredelcampo y el club deportivo Kinball Torredelcampo estan muy satisfechos por la gran acogida.

Hemos tenido el placer de tener en nuestra localidad a un equipo procedente de Alemania, un grupo de 7 jóvenes y sus dos monitores que han viajado exclusivamente para participar en el torneo.

Han podido disfrutar de nuestro pueblo este fin de semana, de nuestra gastronomía y nuestro buen hacer, y se han quedado con ganas de repetir.

El evento se dividio en dos días:

El sábado comenzo con una serie de actividades conjuntas y día de convivencia.

Los equipos entrenaron por la mañana, unas dos horas de entrenamiento conjunto donde todos los chicos jugaron mezclados, con participantes de otros equipos y solo para divertirse.

Luego,se hizo una comida en Santa Ana, junto con los monitores y algunos padres. Fueron risas y juegos para pasar un buen día junto con el buen tiempo que nos acompañaba.

A la tarde, se realizo una actividad colaborativa con el CDBA La Vereda, el club de bolo local, que nos enseñó su deporte y pasamos un magnífico rato con ellos.

El domingo, se disputó el campeonato. Una jornada larga, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche por la cantidad de equipos.

Un total de 10 equipos.

5 equipos del kinball Martos Club

1 equipo Independiente de Martos

3 equipos del Club deportivo Kinball Torredelcampo

1 equipo Alemán

Durante la mañana, se disputó una fase de liguilla, para obtener una clasificación por puntos. De esas clasificación, solo pasarían a jugar las semifinales 9 de los 10 equipos.

A las 2 de la tarde, se hizo una pequeña pausa para comer y descansar.

A continuación, se jugaron 3 semifinales, donde solo el que quedase primero pasaría a la final.

3 semifinales muy disputadas donde podían pasar cualquier equipo. Todos tienen un nivel muy alto, y en este deporte, todo es posible.

Dos equipos del kinball martos Club y uno del CD Kinball Torredelcampo fueron los que lo consiguieron.

Desde el club deportivo Kinball Torredelcampo, estamos muy contentos con la difusión que se le está dando a nuestro deporte, es un deporte poco conocido y con este tipo de eventos queremos que en Torredelcampo se llegue lejos con el Kinball.

Desde el Club queremos dar las gracias a todos los asistentes al campeonato:

A los jóvenes jugadores, que están formándose y creciendo cada día más deportivamente con los valores del kinball, y que llegarán muy lejos.

A los monitores, por hacer que estos juagdores lleguen a dónde están y por formarlos para seguir creciendo.

A los padres por apoyarlos e ir a cada torneo y estar 9-10 horas en la grada dandolo todo.

A los árbitros, colaboradores, amigos, familiares y patrocinadores que también aportan su granito de arena.

Y como no, al Ayuntamiento y Concejalía de deportes de Torredelcampo que sin ellos, no podríamos organizar nada de esto para la familia del kinball.

Desde la Concejalia de Deportes a traves de nuestro alcalde Javier Chica Jiménez y la Concejala de Deportes Gloria Civantos Rico hicieron un balance muy positivo del evento y hicieron hincapié en que en Torredelcampo seguimos creciendo con, por y para el deporte de todos/as los ciudadanos y ciudadanas.

 

Proximos Eventos








Proxima Actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo