Formación en RCP y DESA

La Concejalía de Deportes pone en marcha una serie de cursos de formación con los que preparar al personal a cargo de las instalaciones deportivas municipales, los monitores de las escuelas deportivas y demás personas relacionadas con el mundo del deporte.

Un curso sobre técnicas de Primeros Auxilios y uso del “Desfibrilador Semiautomático”, formando parte de la preparación de las Instalaciones Deportivas Municipales como “Zonas Cardiosaludables Protegidas”, que culminará con la instalación en el Campo Municipal de Fútbol de un nuevo desfibrilador.

 

Javier Chica, Concejal de Deportes, comentó: “es fundamental que el personal que se encuentra en nuestras instalaciones esté preparado para actuar ante cualquier urgencia y emergencia que se pueda dar en las instalaciones deportivas municipales. Hoy a comenzado una primera etapa que culminará con la creación de “Zonas Cardiosaludables Deportivas Protegidas” para nuestros usuarios deportivos. Quiero animar a todas las personas que deseen formarse en los Primeros Auxilios en la práctica deportiva y en la vida diaria que se acerquen y hagan estos cursos, son muy prácticos y te forman para estar preparado ante situaciones inesperadas”.

 

Proxima Actividad

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo